San Pedro Sula.- Honduras siguió anoche con su calvario mundialista al perder nuevamente en casa, el estadio Olímpico Mario Cofra Caballero, ante Canadá, 2-0 en un juego que era decisivo para ver la posibilidad de un repechaje a Qatar 2022.
La derrota de anoche prácticamente sepultó todo y el equipo que ahora dirige el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez cayó con autogol de Denil Maldonado (10) y anotación de Jonathan David (72).
Canadá rompió una racha de 36 años sin ganar en suelo hondureño, ya que su único triunfo se remonta agosto 1985 con aquel famoso gol de George Packos que nos dejó sin mundial en México 1986.
ACCIONES:
La Selección volvió a ser intermitente en rendimiento, con muchas desatenciones y con muchas etapas desastrosas ante un Canadá que no jugó su mejor partido pero le bastó para llevarse los tres puntos.
Canadá mostró sobre todo en el primer tiempo porqué es líder de la eliminatoria de Concacaf, con un fútbol bien definido de buen toque, de mucha velocidad en ataque lo que siempre pone en aprietos a cualquier rival.
Nuestro equipo por su parte tuvo destellos sobre todo de Anthony Lozano y Albert Elis, ya que Rommel Quioto se vio muy poco, quizás afectado por estar en plena pretemporada como su equipo el FC Montreal de la MLS.
El ímpetu de los norteamericanos se hizo notar desde los primeros minutos y justamente a 10 los minutos en una grana jugada de Tajon Buchanan, quien dribló a Diego Rodríguez y luego cuando miraba la llegada de David envió un centro que lamentablemente en lugar de desviarla el zaguero Denil Maldonado la mandó al fondo de red para el 1-0 en favor de los visitantes.
Ese gol nuevamente bajó la moral de un equipo débil en la parte anímica, aunque intentó igualar en el primer tiempo pero fue con ataques tibios que terminaron en tiros desviados o controlados por la zaga canadiense o el portero Milan Borja.
En el segundo tiempo las indicaciones fueron acertadas porque el equipo mejoró en todo sentido, ayudado porque los canadienses acusaron el calor y bajaron su ímpetu aunque en los contragolpes pudieron hacer mucho daño en los primeros minutos.
La bicolor poco a poco fue tomando confianza, Elis se quitó la marca de su perseguidor y envió un centro bien conectado por Anthony Lozano, pero llegó a las manos del portero Bojan y sin tanta potencia en la primera insinuación local.
El portero canadiense tapó dos goles hechos de Elis y fue figura pero cuando más estuvo cerca Honduras del empate vino el gol, que le puso la tapa al pomo, con el delantero estrella de fútbol francés, Jonathan David, quien en un pase largo le ganó en velocidad a los centrales y cuando salía el portero Luis López se la cambió bien para sellar una nueva derrota catracha rumbo a Qatar 2022.
Ese gol nos devolvió a la mediocre eliminatoria que hemos tenido con dos empates de visita y uno en casa y seis derrotas, algo único en una eliminatoria catracha en su historia, dejándonos un mensaje claro de la mala planeación hecho con el fichaje de los dos seleccionadores elegidos, el uruguayo Fabián Coito y colombiano Hernán Darío Gómez.
Fuente: diariomas