Si algo hemos podido comprobar con las novedades de WhatsApp es que Meta, antes Facebook, lleva su propio ritmo en lo que corresponde a las actualizaciones. Hay funciones que es de las primeras empresas en implementarlas, pero otras tardan un tiempo insólito en llegar.

Meta está actualizando la aplicación Facebook Messenger con una serie de mejoras que irán sumándose, y que abren el camino a otras novedades, empezando por la que más parece haber llamado la atención en cuestión de privacidad.

A partir de ahora, cuando alguien tome una captura de pantalla de la conversación se recibirá una notificación que alertará sobre esta acción, aunque solo en unas circunstancias muy concretas.

Para que te avise de la captura de pantalla, esta tendrá que realizarse en un mensaje temporal dentro de una conversación secreta. Una suma muy concreta de circunstancias, pero que hacen prever que pronto ocurra en cualquier chat.

Aún más importante que esta noticia es que ahora es posible «conectar con tus amigos y familia de una manera privada y segura» porque se han activado las conversaciones con cifrado de extremo a extremo en chats de grupo y las llamadas. Una mejora en la seguridad que sorprendentemente aún no había llegado a pesar de lo extendida que está en otras aplicaciones.

A esto hay que sumar que también se verá cuando un participante en la conversación esté escribiendo un mensaje, otra pequeña actualización que siempre es útil, sobre todo para los más impacientes.

Estas pequeñas implementaciones de Facebook Messenger llegarán en los próximos días a todos los usuarios. No son revolucionarias, pero siempre está bien saber que paso a paso se van mejorando las aplicaciones.

Fuente: computerhoy