Inicio - Ciencia y Tecnología - Adiós a Oculus, Meta le cambia el nombre a la empresa que está creando el metaverso

Adiós a Oculus, Meta le cambia el nombre a la empresa que está creando el metaverso

Oculus ya no es Oculus. La división de Realidad Virtual de Meta (empresa anteriormente conocida como Facebook) ha cambiado su nombre a Meta Quest, como ha anunciado la propia firma a través de una publicación en sus redes sociales. «Nuevo nombre. Misma misión», ha afirmado a través de Twitter la marca.

El cambio, que sigue al renombre de la empresa matriz el año pasado para poner énfasis en el desarrollo del metaverso -esa suerte de nuevo mundo virtual en el que podremos quedar con amigos o ir a trabajar- no ha convencido a algunos seguidores de los cascos y programas de Realidad Virtual, quienes han criticado que no haya diferente imagen de marca.

«Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre Oculus, pero cambiar no tiene que ser siempre algo malo.

Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso sean más claras con el nuevo nombre», ha compartido Meta en respuesta a las quejas.

El anuncio, con todo, no es nuevo. Meta ya compartió sus planes de renombrar Oculus en 2022 a finales del año pasado. «Cuando las personas compran nuestros productos, queremos que comprendan claramente que todos estos dispositivos provienen de Meta y ascienden hasta nuestra visión del metaverso», afirmó Andrew Bosworth, CTO de Meta, a través de una publicación en Facebook.

La compañía compartió sus planes de centrarse en la creación del metaverso a finales de octubre del año pasado. Este ecosistema virtual es visto por el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, como el siguiente capítulo de Internet. Durante el anuncio, realizado el pasado otoño, el ejecutivo dejó claro que la empresa, a partir de entonces, estaría especialmente centrada en la creación del metaverso. Más incluso que en el negocio de las redes sociales.

Fuente: abc

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: