Inicio - Salud - Arranca vacunación contra COVID-19 a menores de 11 años en Honduras

Arranca vacunación contra COVID-19 a menores de 11 años en Honduras

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 26 enero 2022

El coordinador de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que este miércoles inicia la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 años.

La meta a vacunar son 108 mil niños a partir de los 11 años de edad, que se ira haciendo de manera paulatinamente, se inicia con esta etapa porque este grupo está presentando mayor índice de contagio, señaló.

Mejía apuntó que “esperamos que los padres de familia se avoquen a los centros de vacunación con sus menores”.

Indicó que los niños entre 9 a 11 años están presentado la tasa de contagios más elevada, en comparación a los menores, en este rango los niños salen hacer actividades recreativas es por eso la prioridad.

El proceso de vacunación a los menores inició con menores de 11 años de edad, quienes recibirán un esquema de vacunación de dos dosis, con un intervalo de 28 días, manifestó.

Honduras recibió el primer lote de vacunas pediátricas contra la Covid-19, un lote de 108,000 vacunas del laboratorio Pfizer.

Las clases escolares en Honduras se volvieron remotas desde que empezó la pandemia en el país, en marzo de 2020, aunque miles de niños se han mantenido fuera del sistema educativo durante los últimos años debido a la falta de acceso a tecnología.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: