Inicio - Salud - Honduras ante una “explosión” de contagios en menores por Ómicron, alertan pediatras

Honduras ante una “explosión” de contagios en menores por Ómicron, alertan pediatras

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 enero 2022

El pediatra y experto en vacunas Ernesto Dalas, advirtió que la variante Ómicron del coronavirus estaría detonando un aumento alarmante de contagios en menores.

“Hay literalmente una explosión de casos”, alertó, por lo tanto, pidió a los padres de familia para que refuercen las medidas de bioseguridad.

El doctor contó que a la fecha ya recibió 60 casos positivos con PCR, y en su consulta privada el año recién pasado tuvo 87 casos en 12 meses, significando un importante aumento contagios.

Asimismo, compartió que, según reportes de sus colegas en hospitales, hay un incremento de contagios en menores.

No obstante, Dalas comentó que afortunadamente los casos no han sido graves, pero sugirió a los padres no confiarse y llevar a los niños al médico, porque en las actuales circunstancias cualquier gripe podría ser la variante Ómicron.

La fuente sanitaria señaló que el aumento casos en niños obedece a la relajación de la población frente al virus. En Honduras los menores de 12 años todavía no cuentan con una vacuna frente al Covid-19.

Dalas apuntó que la mutación Ómicron manifiesta los primeros los síntomas en 48 horas y es 12 veces más transmisible que otras variantes.

Por último, el especialista recomendó dilatar un poco las clases para los menores que aún no están vacunados.

Vacunas pediátricas

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, aseguró que antes que finalice el mes de enero estarán llegando las vacunas pediátricas, luego del acuerdo alcanzado con la farmacéutica Pfizer.

Guillén dijo que el lote adquirido sería de un poco más de 100 mil vacunas, y servirán para comenzar a inmunizar la población de entre 5 a 11 años de edad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: