Inicio - Sociales - Multitudinaria vigilia en los bajos del CN acuerpa a Xiomara Castro

Multitudinaria vigilia en los bajos del CN acuerpa a Xiomara Castro

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 enero 2022

Miles de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH) y otros ciudadanos de todas partes, se apostaron esta sábado en los bajos del Congreso Nacional (CN) para acuerpar el llamado de la presidenta electa Xiomara Castro, a realizar una vigilia en protesta a la elección de la junta del Poder Legislativo.

Desde varias partes del país llegaron hasta el centro de la capital los hondureños que piden se respete el acuerdo que existía para la elección del presidente del Legislativo. Los diputados están convocados para sesionar y elegir al presidente en propiedad este domingo a las 7:00 de la mañana.

“Fuera traidores” fue la consigna principal de la multitud que mostró su apoyo a la primer mujer que tomará las riendas de la nación.

En ese sentido, Castro en su intervención agradeció el apoyo de sus bases en su lucha por cumplir el pacto con el PSH en cuanto a que ellos nominarían al presidente del CN, siendo Luis Redondo el elegido, pero que hasta ahora, no cuenta con los 65 votos necesarios para su elección.

En ese sentido, Castro dio su primera instrucción a la Policía Nacional, “desmantelar” las vallas que rodean el hemiciclo para que el pueblo esté presente en la elección de la junta del Poder Legislativo y evitar se instale otra que no sea la que ellos han promovido.

“Vamos a ir recuperando los espacios que nos han arrebatado”, dijo la mandataria, calificando nuevamente de traidores, los 18 diputados de Libre que no han respetado la línea partidaria y que en las últimas horas fueron expulsados de Libre.

“Hoy los traidores le quieren entregar este poder del Estado a la dictadura del Partido Nacional… con el pueblo no se meten”, advirtió en otra parte de su eufórico discurso.

“Hemos vivido en una dictadura que el pueblo ha logrado vencer y le puso punto final, nunca más volverán a levantarse contra el pueblo hondureño, vamos a sacar a los traidores”, manifestó.

Indicó que solo el pueblo salva al pueblo, que ha sido pasivo, pero ha dicho basta ya de dictaduras, el 28 de noviembre el pueblo voto por una esperanza, pero ayer los traidores quieren nuevamente entregar el poder a la dictadura nacionalista.

“Juntos podemos decirles que no pasarán, ni con toda la ilegalidad que fue nombrada la junta, van a querer venir a ratificar esa junta y no lo vamos a permitir”, expresó.

Agregó que “así como Judas se vendió por unas cuantas monedas así se vendieron, pero vamos a demostrarles que hoy el pueblo quiere políticos decentes y vamos a luchar por las grandes mayorías de Honduras”.

Apuntó que ella luchará por la paz del país, “ustedes confiaron en mí y no voy a defraudarlos”.

El llamado de la presidenta fue para que los diputados denominados disidentes se abstengan de votar por Jorge Cálix y voten por Luis Redondo para el mandato en el Congreso durante el periodo 2022-2026.

La vigilia es previo a la sesión preparativa y definitiva que se desarrollará este domingo a partir de las 7 de la mañana en la que se elegirá a la junta directiva en propiedad que definiría al mandatario del Legislativo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: