Inicio - Sociales - Jorge Cálix es ratificado como presidente en propiedad del Congreso Nacional

Jorge Cálix es ratificado como presidente en propiedad del Congreso Nacional

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 enero 2022

El diputado Jorge Cálix, fue ratificado este domingo como presidente en propiedad del Congreso Nacional (CN), en una breve reunión alterna que se llevó a cabo desde el área social de Bosques de Zambrano, en las afueras de la capital.

Junto a él, le acompañarán en la junta, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatríz Valle como secretaria.

Mediante un comunicado, el CN informó a última hora que la reunión para elegir la junta directiva en propiedad se realizaría en el área social de Bosques Zambrano, debido a que simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), mantienen una toma en los bajos del hemiciclo.

“Siempre seremos facilitadores de la agenda del nuevo gobierno de Xiomara Castro, esta junta directiva hará realidad el cambio que espera el pueblo hondureño”, expresó Cálix durante su discurso.

“Aquí y mientras yo esté vivo, mientras ostente este poder del Estado, nunca habrá un golpe de Estado en contra de la presidenta legítimamente electa del país”, aseveró.

De igual forma, manifestó que, “haré de este poder del Estado el más transparente de la historia del país”.

“Vamos a derogar las ZEDE, la Ley de Secretos, el Código Penal de la impunidad y todas las leyes lesivas al pueblo hondureño”, mencionó.

Cálix aceptó que Honduras quiere paz y quiere reconciliación, “nuestra agenda tiene como prioridad hacer realidad el plan de Gobierno de nuestra presidenta”, dijo.

“De este lado no esperen confrontación ni pleito”, hizo hincapié.

Cálix fue elegido en el cargo con al menos 79 votos, 19 de Libre, 15 del Partido Liberal, 44 del Partido Nacional y 1 del Partido Anticorrupción (PAC).

Sin embargo, en las instalaciones del Congreso, otro grupo de parlamentarios entre propietarios y suplentes, juramentó también a Luis Redondo como presidente, asegurando que cuentan con todos los requisitos que manda la Ley Orgánica de dicho poder del Estado.

Cabe señalar que, la misma se llevó a cabo a oscuras, ya que las instalaciones del CN amanecieron sin fluido eléctrico, lo que muchos señalaron, se trató de un boicot.

En las afueras del hemiciclo esta mañana de domingo continuaban los seguidores del Libre y PSH, quienes realizaron una vigilia en apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: