Inicio - Salud - Consejos para prevenir el contagio de la influenza estacional

Consejos para prevenir el contagio de la influenza estacional

Tegucigalpa,Honduras viernes 21 enero 2022

La influenza o más conocida como gripe estacional, es causada por los virus de la gripe, los cuales siguen un patrón y tienden a presentarse en la misma temporada de cada año, la mayoría de las personas combaten la infección sin tratamiento médico alguno.

También algunas personas se recuperan de la gripe después de algunos días o semanas; sin embargo, para los adultos mayores, los recién nacidos y las personas con otros problemas de salud, por ejemplo con alguna enfermedad cardíaca o problemas en el pecho, la gripe puede ser más grave.

Es por ello que la Policía Nacional a través de la Patrulla Gráfica resalta algunas recomendaciones que las personas pueden poner en práctica, para prevenir el contagio de la influenza estacional.

Entre estas recomendaciones se destacan, mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados y mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: