San Pedro Sula.- El Marathon ganó anoche en el estadio General Francisco Morazán, pero no gustó mucho en su debut en el Clausura 2021-2022, al doblegar 1-0 al Platense que se sigue hundiendo en el descenso, aunque no jugó mal, pero era urgente sumar los tres puntos.
El único gol del partido lo hizo el debutante argentino Lucas Campana, quién aprovechó un tiro libre para anotar de testa, a pesar del intento fallido del portero Rafael Zúniga para evitar el mismo.
LAS ACCIONES:
Fue un partido muy cerrado desde la primera mitad, aunque Platense fue el más generoso en buscar el gol, sobre todo en jugadas a balón parado (tiros de esquina) que pasaron cerca de la portería, aunque la más clara la controló el portero Luis Ortiz, en un testazo del argentino Álvaro Klusener.
Los locales tuvieron más posesión de balón en el primer tiempo, pero no tenían profundidad y el gol no llegaba por ninguna vía.
El primer tiempo fue más para el bostezo, a pesar de la idea del cuadro selacio que no pudo ser más ofensivo porque fue ordenado tácticamente desde atrás.
En el segundo tiempo siguió misma tónica, es más Platense fue más al frente ante un medroso Marathon que no encontraba el camino hasta que ingresó Frelys López, quien le dio mayor movilidad y una falta que le cometieron a él provocó el gol.
Los verdes cobraron la falta al área donde de testa el argentino Lucas Campana anotó un golazo que puso a celebrar a los verdes ante la estirada inútil de Zúniga.
Ese gol descontroló un poco al cuadro porteño y el Marathon casi hace el segundo, pero el portero Zúniga evitó el segundo en una jugada franca para Frelys López, a quien le quitó un gol claro, en lo que pudo ponerne la tapa al pomo, con el 2-0 definitivo.
Platense quiso reaccionar, pero fue incapaz, no hubo ideas para abrir una zaga verdolaga bien escalonada que a pesar de la ausencia del capitán Denovan Torres en la portería, lograron su primera victoria en un juego que pintaba para el empate.
Fuente: diariomas