Inicio - Salud - Especialistas recomiendan bajar rango de edad para aplicar refuerzo a menores de 18 años

Especialistas recomiendan bajar rango de edad para aplicar refuerzo a menores de 18 años

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 enero 2022

El especialista en salud, Fidel Barahona , recomendó a las autoridades hondureñas, bajar el rango de tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de entre 12 y 18 años.

Ante un posible retorno a las aulas de clase para este 2022, Barahona enfatizó en la importancia de que los estudiantes estén vacunados para evitar más contagios.

“Definitivamente si nosotros no vacunamos a la población que va a ir a clases, vamos a tener un problema”, dijo el doctor.

Barahona expresó que, de no ser vacunados los jóvenes, sucederá un repunte en los casos de contagio como ocurrió en Estados Unidos.

“Ya se ve en Estados Unidos donde han tenido brotes importantes en las escuelas porque no estaban los niños vacunados”, añadió.

Así mismo manifestó de la importancia de que tanto los padres, maestros, como personal de transporte urbano igual estén vacunados para así reducir la probabilidad de contagios en la población estudiantil.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, Maynor Mata, manifestó que la llegada en los próximos días de la vacuna pediátrica anticovid para niños entre 5 y 12 años, significará un gran avance para el país.

“Es una buena noticia porque se estaría ampliando la edad pediátrica para la inoculación y por ende la protección a niños menores”, expresó el profesional de la medicina.

Añadió que la inmunización de los pequeños, permitirá a la nación centroamericana llegar a una parte de la seguridad a fin de poder alcanzar el plan retorno a clases tras dos años fuera de las aulas

Fuente: El Pais

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: