Inicio - Salud - Israel aprueba uso de píldora de Merck contra covid-19

Israel aprueba uso de píldora de Merck contra covid-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 enero 2022

El ministerio israelí de Salud aprobó   el uso de la pastilla antiviral contra covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck en mayores de 18 años y anunció la firma de un contrato para recibir la primera remesa.

Israel comenzó también a administrar el fármaco Paxlovid, la píldora de Pfizer, con el fin de incluir los tratamientos en la estrategia para combatir la pandemia, además de la vacunación.

Sin embargo, el ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, advirtió este fin de semana que los “medicamentos contra la covid no sustituyen a la vacuna” y pidió a la población no inoculada que se inmunice.

Israel comenzó el 31 de diciembre a administrar la cuarta dosis en personas inmunodeprimidas. El país tiene hoy casi 6 millones de residentes vacunados con dos dosis y 4,2 millones inoculados con la tercera, dentro de una población de 9,4 millones de personas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) ya había autorizado en diciembre el uso de emergencia de la pastilla de Merck, conocida también como molnupiravir o lagevrio, que reduce las hospitalizaciones y muertes por covid en casi 30%.

El fármaco previene la multiplicación del virus al atacar la enzima que este utiliza para hacer copias de sí mismo y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, por lo que reduce la gravedad de la enfermedad.

Reino Unido fue el primer país en aprobar el uso de este fármaco.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: