No es nada fácil la crisis que aftronta Platense, el primer campeón nacional, un equipo hundido en el último lugar del torneo Apertura 2021-2022, en donde cualquier entrenador estaría alarmado y habría renunciado, pero Ramón Enrique Maradiaga, con su sabiduría y experiencia no teme al reto y va con todo en este Clausura 2021-2022.
«Llevamos seis semanas de trabajo, no hay excusas para lograr el objetivo, salir del último lugar y más bien ser protagonista en el próximo torneo», indicó.
Maradiaga es uno de los pocos técnicos que no temen a los retos, no importa la misión, es valiente y sobre todo muy capaz, ya que cree en su trabajo: «Yo trabajo con las tres R: Respetar, que me Respeten y yo soy el Responsable de todo lo que pase», adujo.
A pesar de ese optimismo la tarea no ha sido fácil, hubo una gran depuraciòn del equipo, pero llegan nuevas figuras: «tenemos tres argentinos, un paraguayo, Rafael Zúniga, dos jugadores de Marathon y esperamos la llegada de otros futbolistas cedidos por otros clubes que los prometieron», agrego.
Tampoco ha sido fácil el sorteo del calendario por los rivales que inician a enfrentarlos, pero no hay temor a ello: «los primeros tres partidos ante Marathon, Real España y Victoria serán nuestro termómetro, debemos estar bien atentos para sumar puntos vitales», concluyó.