Inicio - Sociales - La importancia de la conectividad en tiempos de crisis en Latinoamérica

La importancia de la conectividad en tiempos de crisis en Latinoamérica

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 enero 2022

Desde principios del 2020, con el origen de la crisis provocada por el Covid-19, las actividades cotidianas y laborales migraron forzadamente a un mundo digital para el cual no todos estaban preparados.

La inversión realizada por las empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica fue lo que permitió contar con una red resiliente, con la capacidad de sostener este nuevo hábito de realizar todo en línea.

La adaptación de nuestras actividades a esta nueva realidad fue un factor decisivo para que el desarrollo no se viera paralizado por completo. Actualmente, el sector de telecomunicaciones sigue garantizando la disponibilidad, funcionamiento del internet y la conectividad, desafiando los grandes aumentos en el tráfico y el cambio drástico en los patrones de consumo. La inversión de las empresas de telecomunicaciones en los últimos dos años se ha visto fortalecida para mantener la mejor experiencia de sus usuarios en el uso del internet.

Considerando el papel fundamental que las empresas de telecomunicaciones en todos los países de la región tienen para la recuperación en la etapa post Covid-19, se pueden esperar grandes avances en su transformación digital.

En Honduras el compromiso e inversión de los operadores de telecomunicaciones, permite que se pueda aspirar a continuar con la innovación tecnológica, a través de la conectividad y cobertura, necesarias para impulsar el desarrollo digital. Entre las operadoras de telecomunicaciones de Honduras, Tigo continúa invirtiendo en la expansión y modernización de su red móvil 4G LTE y red fija permitiendo la capacidad de llegar a más usuarios fortaleciendo su cobertura con servicio de alta calidad reduciendo la brecha digital.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: