Inicio - Salud - Hondureños llamados a festejar el fin de año con prudencia

Hondureños llamados a festejar el fin de año con prudencia

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 diciembre 2021

El presidente de la Asociación de pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, exhortó a la población para que en las fiestas del fin de año no contribuyan a la propagación del COVID-19.

En los últimos días se ha reportado un importante incremento de contagios del virus, por lo que el llamado de las autoridades de salud es a seguir con las medidas de bioseguridad.

“Hay que estar expectantes a los que está pasando en el país, hay que ser prudentes, no hay que hacer reuniones con grupos masivos, debemos de tener cuidado al momento de compartir”, pidió el predicador.

“La mascarilla debemos utilizarla siempre, este ha sido un elemento fundamental para que en Honduras no haya habido tantos contagios y muertes como se pronosticaba al principio”, aseguró.

“Debemos seguir haciendo caso a lo que nos dicen las autoridades de nuestro país”, exhortó.

 

Irías recomendó a los hondureños celebrar en la burbuja familiar, aprovechando este tiempo para volver el corazón a Dios y no a los deseos desordenados.

“Pasemos esta navidad en familia, no en desorden, no emborrachándonos, lo que debemos hacer es acercarnos a Dios”, indicó.

“Que este 2022 no lo agarre haciendo desorden, sino con un cambio en su vida y en la de su familia”, agregó.

“Todos debemos de estar agradecidos porque Dios nos guardó, lo que debemos entender es que hay que hacer esa pausa para orar al momento de compartir con la familia, los padres deben de dirigir esa oración a Dios para agradecerle por este 2021 y pedirle por un mejor 2022”, concluyó.

 

Por su parte, el miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que ante el incremento de contagios del COVID-19 por la nueva variante Ómicron, es necesario tomar medidas preventivas y restrictivas.

La Secretaria de Salud insiste en el uso de la mascarilla y demás medidas de bioseguridad, así como que la población acuda a recibir su primera, segunda y dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus.

Ómicron se detectó la última semana de noviembre en Sudáfrica y a la fecha ya se registran casos en casi todos los países del mundo y en todos los continentes.

En Honduras no se han identificado casos de esta variante mediante pruebas laboratoriales, pero clínicamente se dice que Ómicron ya circula en el país.

En la última semana se ha registrado un importante crecimiento de contagios del virus, esto se puede atribuir a esta nueva variante.

En ese sentido, Chirinos dijo que “para tomar decisiones hay que partir de las estadísticas, eso es el reflejo de lo que se espera o de lo que ya ha pasado”.

“Durante toda la pandemia hemos venido aprendiendo del primer mundo, de lo que venían haciendo los países del primer mundo”, manifestó.

Chirinos es del criterio que se deben tomar medidas urgentes para evitar que este virus y esta nueva variante se sigan propagando.

 

“Cuando una persona ingresa a los Estados Unidos, los norteamericanos solicitan identificación, carnet de vacunación y PCR en tiempo real, en Honduras entran turistas sin ninguna restricción”, lamentó.

“Nosotros tenemos que tomar medidas preventivas y restrictivas porque hace dos semanas ingresó un montón de gente al país que fueron los que trajeron esa nueva variante”, concluyó. G

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: