Inicio - Sin categoría - El 27 de enero se escribirá una nueva historia para Honduras: Xiomara Castro tras recibir credenciales

El 27 de enero se escribirá una nueva historia para Honduras: Xiomara Castro tras recibir credenciales

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 diciembre 2021

La presidenta electa Xiomara Castro recibió este jueves las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la acreditan de manera oficial como la próxima mandataria de Honduras a partir del 27 de enero de 2022.

La presidenta electa, Xiomara Castro.

Castro agradeció al pueblo hondureño en su discurso por el respaldo otorgado el pasado 28 de noviembre y por el compromiso como mujer para marcar diferencia.

“Una nueva era comienza, una nueva historia se escribirá a partir del 27 de enero de 2022, una historia que la marcará esta mujer que les habla junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo hondureño”, declaró Castro.

Aseguró estar preparada para los desafíos que implica ser presidente de Honduras, al mismo tiempo, garantizó que construirá un Estado de derecho y una verdadera democracia.

La nueva mandataria mandó un mensaje a las mujeres hondureñas que se abren nuevas alamedas y nuevos retos, que contarán con su respaldo para que se respete todos sus derechos.

Agradeció a los consejeros del CNE porque los comicios generales fueran transparentes.

Elección de Xiomara es incuestionable

Previamente, hablaron los tres consejeros del CNE, siendo la primera Ana Paola Hall recordó los retos y obstáculos que implicó a este órgano electoral de realizar las dos elecciones en el presente año.

“Hoy podemos decir que pese que existen otros temas que debemos perfeccionar se ha luchado contra cualquier acto que pusiera en duda la veracidad de los resultados”, externó.

Destacó que en este proceso electoral se sentó el precedente de denunciar los delitos electorales.

Hall mandó un mensaje a Xiomara Castro que el CNE ha trabajado para que se respete la voluntad del pueblo hondureño y que los resultados son incuestionables.

Xiomara Castro y Rixi Moncada.

Misión cumplida

Por su parte, la consejera Rixi Moncada resaltó que este día exclamó ¡misión cumplida!, tras afirmar que las ultimas elecciones fueron las más transparente y más exitosa de la historia de Honduras.

“Por la paz alcanzada, por la participación masiva, por el 100 % de los votos y de las actas contadas, por la victoria de la esperanza sobre el miedo”, subrayó.

Destacó que más de dos mil 700 de correcciones de oficio ordenó el CNE sobre actas con errores, con inconsistencias o adulteraciones; el conteo de más de seis mil maletas electorales.

Moncada calificó que la credencial que se le entregó a Xiomara Castro constituye el mandato que el pueblo hondureño le otorga a la nueva titular del Poder Ejecutivo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: