Inicio - Sociales - Xiomara recibe credencial que la acredita como la presidenta electa de Honduras

Xiomara recibe credencial que la acredita como la presidenta electa de Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 30 diciembre 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó este jueves la credencial que acredita como la nueva presidente de Honduras a Xiomara Castro de Zelaya, así como a los designados presidenciales.

La ceremonia tuvo lugar en un hotel capitalino y tuvo la participaron la nueva mandataria de la República junto a sus designados, Doris Gutiérrez, Renato Florentino Pineda y Salvador Nasralla, este último ausente en el acto por estar fuera del país.

Los tres consejeros del CNE, Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, dieron sus palabras donde destacaron el proceso electoral, asegurando que fue totalmente transparente y que se respetó la voluntad del pueblo.

Este acto “demuestra que somos una sola nación, nación pacífica y donde se respeta el estado de Derecho”, dijo Aguirre.

“Las credenciales que hoy entregamos representan la unidad de millones de hondureños que salieron a votar. Con estas credenciales estamos entregando el futuro del país”, reiteró.

 

“Le doy gracias a Dios, soy una mujer de fe y sé que ni una hoja se mueve si no es por su voluntad, gracias pueblo hondureño por creer en mí”, indicó.

“Hay una gran emoción y ustedes entienden”, expresó al tiempo que recibió un abrazo de respaldo de la concejal Rixi Moncada, quien junto a Ana Paola Hall y el comisionado presidente Kelvin Aguirre entregaron la credencial.

Reiteró su agradecimiento al pueblo hondureño por su respaldo masivo en las urnas el pasado 28 de noviembre, donde ganó con 1 millón 716 mil 793 votos, es decir, con el 51.12 por ciento del total de marcas.

“Gracias por creer en mí y en nuestro compromiso como mujer de marcar una diferencia en nuestro país”, comentó entre lágrimas.

Aseguró que una nueva era e historia se escribirá en Honduras a partir del próximo 27 de enero de 2022 cuando asuma el mando.

 

“Como mujer me siento muy orgullosa y quiero decirles a todas las damas de mi país que se abren nuevas alamedas (…) quiero que sepan que cuentan con todo mi respaldo para hacer que se respeten sus derechos”, añadió.

La presidenta aceptó que tiene un gran desafío por las condiciones en las que se encuentra el país, sin embargo, reiteró el compromiso y adelantó que con fe y confianza está preparada, “estoy lista para enfrentarlos”, dijo.

Castro agradeció a las autoridades electorales por el desarrollo de unos comicios presidenciales transparentes.

Este mismo jueves el ente electoral también entregará las credenciales a los diputados electos al Congreso Nacional (CN).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: