Inicio - Cortés - “Abuelitos” dan el ejemplo en jornadas de vacunación

“Abuelitos” dan el ejemplo en jornadas de vacunación

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 9 de junio de 2021

Es bello ver cómo nuestros adultos mayores se van con su vacuna», expresó ayer el doctor Wilfredo Posadas, médico residente y encargado de las jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud contra la COVID-19 en la Universidad Católica de San Pedro Sula.

Posadas, junto a más de 50 “guerreros blancos”, luchan día con día para inmunizar a la población de la tercera edad.

El personal sanitario de la Secretaría de Salud ha jugado un papel fundamental en el combate de la pandemia de COVID-19 en el departamento de Cortés y todo el territorio nacional, lo cual nace del don servir, como lo manifestó Posadas.

«Cada día tiene su historia, pero es bello ver cómo nuestros adultos mayores se van con su vacuna, porque sabemos que es una familia con un ser más protegido», apuntó Posadas.

«El servir es parte de todo lo que el hondureño debe de hacer, porque el que no sirve para servir no sirve para nada», añadió el médico.

«Estamos muy contentos de participar en esta jornada de vacunación, apoyando al pueblo hondureño y siempre bajo las instrucciones del viceministro de Salud, Roberto Cosenza», recalcó Posadas.

Andrea Solórzano, doctora voluntaria de la Universidad Católica de SPS, apuntó que «para mí esto es un privilegio, porque estamos aprendiendo tanto de la vacuna, proceso, cómo tratar los parientes.

«Hemos aprendido a colaborar con la Secretaría de Salud, sin recibir nada a cambio, solo aprendizaje, y el mensaje satisfactorio que nos dan los pacientitos», destacó Solórzano.

“Tercera edad da ejemplo”

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, enfatizó: «A nosotros nos alegra mucho ver a estas personas de la tercera edad que nos están dando un ejemplo claro a las personas más jóvenes, y es gratificante ver cómo vienen de una manera organizada con su número de nacimiento correspondiente…”.

«Estamos muy contentos de ver cómo avanza la vacunación en el departamento de Cortés, en una forma sistemática, abarcando todos aquellos grupos vulnerables que requieren la vacuna contra la COVID-19 y principalmente a los mayores de 65 años», concluyó Cosenza.

“Establecemos objetivos”

La licenciada Sara Sierra, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región Metropolitana de San Pedro Sula, explicó que actualmente se cuenta con más de 50 personas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula y la Universidad Católica, con quienes se han conformado un equipo valioso de voluntarios.

«A diario conformamos evaluaciones de las estrategias implementadas y establecemos objetivos a mejorar, esto para tener óptimos resultados y una vacunación eficaz eficiente para la población», dijo Sierra.

“No me puedo quejar”

Ángel Pineda, oriundo del sector Rivera Hernández, de la ciudad industrial, manifestó: «no me puedo quejar de la vacunación, porque me han tratado súper bien los chicos, no tengo ninguna queja; agradezco al Presidente (Juan Orlando Hernández) por su enorme gestión, porque mejor no puede hacer las cosas”.

«A la gente que le tiene miedo a la vacuna, no sean cobardes, vengan a ponérsela, no tengan miedo, por favor; esto es muy importante, salvemos nuestras vidas, caramba», dijo Ángel Pineda.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: