Inicio - Cortés - Informática Forense tecnología a la vanguardia de la investigación

Informática Forense tecnología a la vanguardia de la investigación

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 9 de junio de 2021

La Policía Nacional cuenta con uno de los mejores laboratorios de informática forense de la región, la cual se especializa en la aplicación de técnicas científicas y analíticas a infraestructuras tecnológicas; hecho que permite identificar, preservar, analizar y presentar, datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Dentro de los trabajos realizados por esta unidad, se encuentra la reconstrucción de bienes informáticos, análisis de datos residuales, autenticación de datos y verificar las características técnicas de un dispositivo electrónico ya sea, tablets, celulares, computadores y otros de índole digital.

Cabe mencionar que esta área realiza revisiones físicas específicamente aquellas que contengan una memoria informática, a fin de obtener la información pertinente al caso que ha sido puesto en investigación.

Es importante mencionar que los examinadores forenses pueden llegar a recuperar la información que haya sido borrada desde el sistema operativo, logrando tener un resultado efectivo.

Dentro del Laboratorio de Informática Forense se logra la extracción y recuperación de: Información de los equipos y terminales móviles, Teléfonos fabricados con chips chinos, Tablet, Drones, Dispositivos GPS portátiles,  Memorias USB, Memorias micro SD, Duplicación de disco a disco (clon), Duplicación de disco a archivo y Extracciones de información de disco duros HDD.

La Policía Nacional continúa profesionalizado a sus funcionarios para el desarrollo efectivo de sus actividades a beneficio de la población

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Violencia digital: las formas más comunes de acoso en Internet

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23  junio 2021 El ciberacoso o ciberbullying se da cuando una persona es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: