Inicio - Cortés - Readecúan productos financieros para incluir a afectados por Iota y Eta

Readecúan productos financieros para incluir a afectados por Iota y Eta

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020

El Banco Central de Honduras (BCH) redujo las tasas de interés al usuario final de 9.7 a 5.0 por ciento para préstamos de vivienda de interés social y para el producto de mejoras a vivienda, como parte de las acciones urgentes tras el paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Al cierre de septiembre de 2020, el saldo de la cartera de crédito a vivienda de la banca comercial se ubicó en 39,348 millones de lempiras, representó el 12 por ciento de la cartera total y un 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

La reducción planteada en el costo de financiación permitirá a las personas de menores ingresos y que han sido afectadas por los fenómenos naturales climatológicos, reconstruir o mejorar sus casas a tasas de interés por debajo de las del mercado (la que, a octubre de 2020 se ubicó en 12% el promedio ponderado a propiedad raíz sobre operaciones nuevas).

Al comparar la tasa de mercado vigente para créditos a vivienda y las tasas del fideicomiso BCH-Banhprovi, representa una baja de 7 puntos porcentuales (pp), de acuerdo con el BCH.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: