Inicio - Agricultura - El BCH destina L540 millones adicionales para Agrocrédito 8.7

El BCH destina L540 millones adicionales para Agrocrédito 8.7

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020

El Banco Central de Honduras (BCH) destinó 540 millones de lempiras adicionales para el Producto Financiero para el Otorgamiento de Créditos para la Transformación del Sector Agroalimentario de Honduras, conocido como Agrocrédito 8.7, totalizando 2,115.0 millones de lempiras como parte de medidas tomadas por la situación económica actual.

La iniciativa considera la importancia de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca en la economía reflejada desde varios enfoques, que con participación en el PIB de 14 por ciento en 2019; es la de mayor generación de empleo de todas las actividades económicas con un aporte de 31 por ciento de la población ocupada; es decir 1,212,269 empleos según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estos se constituyen como una fuente importante de ingreso y sustento para miles de hogares y familias que dinamizan y son la base del sector agroalimentario de la estructura productiva con que cuenta el país.

Las actividades en conjunto concentran más del 70 por ciento de las ventas al exterior, generando divisas al país que permiten mantener una posición externa favorable y además garantizar la cobertura de meses de importaciones de bienes y servicios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: