Inicio - Cortés - REHABILITACIÓN DE CARRETERAS ASEGURA ACCESO A ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y COMERCIO EN EL PAÍS

REHABILITACIÓN DE CARRETERAS ASEGURA ACCESO A ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y COMERCIO EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, dijo este martes que la rehabilitación de las diferentes carreteras que fueron dañadas a causa de dos fenómenos naturales Eta e Iota es de suma importancia para la recuperación del país.

“Tener pasó en las diferentes carreteras asegura que los hondureños tengan acceso a la línea de primera necesidad, para que los medicamentos y alimentos puedan llegar hacías los consumidores”, agregó.

De igual manera, recalcó que es fundamental más allá de partidos políticos la participación de todos los sectores productivos y la unidad “para que como país nos levantemos”.

Zonas productoras

En el caso de sectores como occidente, el libre paso vehícular asegura que la cosecha del café, que es uno de los rubros más importantes y que más genera divisas no se detenga, que tanto los cortadores como el producto en sí, puedan llegar a pasar con normalidad por esos puntos carreteros ya rehabilitados,

A esto se suma que la mayor cantidad de hortalizas que se consumen a fin de año por las principalmente ciudades son producidas en el occidente del país.

También destacó que “si los accesos carreteros no están arreglados de manera adecuada en cinco de los departamentos del occidente, nuestros productores no tendrían como pasar ese producto”, enfatizó.

A su vez, manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández les dió instrucciones tanto a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), la Secretaría de Infraestructura Servicios Públicos (INSEP) y a SEDECOAS de formular los proyectos de tal manera que se de la generación de empleo para los habitantes de las zonas.

Márquez, además reveló que gracias a la participación de las empresas constructoras,  que son alta calidad y así lo corroboró la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), que verifica que las empresas que se asignen para la rehabilitación sean de sólido prestigió y bien organizadas,  se han habilitado varios de los puntos bloqueados.

Compromiso

Asimismo expresó que “el mandatario hondureño nos indicó que en cada lugar que el clima nos lo permita y que el caudal de los ríos y las inundaciones cesen no deberían de pasar  más de 48 horas para que nosotros tengamos rehabilitado cada uno de los puntos y así lo hemos estado trabajando”.

El cumplimiento de lo que se les ha solicitado a criterio del funcionario es lo que ha permitido que en tiempo record estén rehabilitados los puntos carreteros que Eta e Iota destruyeron a su paso por el país.

También manifestó que se tienen los equipos técnicos, que están trabajando en campo, para asegurar que en base al análisis de necesidades que ya se ha hecho a través del SINAGER se puedan formular y diseñar los proyectos de manera correcta.

“Hemos sido dañados, pero Dios ha sido tan bueno, estamos golpeados, pero no estamos destruidos”, destacó Márquez.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: