Inicio - Cortés - MARADONA Y SU VISITA INOLVIDABLE A HONDURAS EN 2006

MARADONA Y SU VISITA INOLVIDABLE A HONDURAS EN 2006

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 noviembre 2020

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a sus 60 años tras un paro cardio respiratorio, que dejó luto en el mundo del futbol y en muchos rincones del mundo hoy lo lloran.

Maradona estuvo una única vez en el país en octubre de 2006, donde trajo el el “Showbol” a San Pedro Sula donde enfrentó a ex mundialistas de España 1982 y jugadores de Real España.

En ese entonces, la leyenda del futbol marcó dos de los nueve goles con los que su equipo de “Showbol”, integrado por ex jugadores profesionales de Argentina, derrotó a un combinado de veteranos y jóvenes del hondureño Real Club Deportivo España por 9-3.

El partido, de 50 minutos (25 cada tiempo), se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, en una cancha acondicionada de 42 por 22 metros.

El “pelusa” cobró 80 mil dólares por esa presentación y además en esa visita surgió cierto rumor de que era candidato a dirigir a Honduras para Sudáfrica 2010, sin embargo en 2008 asumió a su selección, a la que le cobraba 100 mil dólares mensuales, algo impagable para honduras.

Uno de los que estuvo presente y recordó ese momento, fue el técnico hondureño, Ramón “primitivo” Maradiaga, quien mencionó que regaló una camisa del Club Deportivo Motagua a Diego Armando Maradona.

“El vino un 29 de octubre (2006) a jugar y yo le regalé una camisa del Motagua y al día siguiente en su celebración estaba con la camisa de Motagua puesta”, declaró.

Consideró que uno de los recuerdos que atesora ya que él considera a Diego una leyenda del fútbol mundial.

Al respecto dijo que existe luto y consternación en el mundo y en especial en Argentina donde Diego era considerado “un dios” por las proezas realizadas en el fútbol.

Lamentó su pérdida física y resaltó que deja un legado en el fútbol mundial.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: