Inicio - Cortés - Jóvenes emprendedores y visionarios

Jóvenes emprendedores y visionarios

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 noviembre 2020

La Empresa de Servicios Múltiples Itzae está ubicada en Chinacla, departamento de La Paz. Itzae derivado del vocablo maya significa Regalo de Dios. Está integrada por 12 socios, 6 mujeres y 6 hombres.

Nace en el año 2017, de la visión de un grupo de jóvenes, quienes identificaron la necesidad que había de una empresa que brindara servicios de preparación y comercialización del café a productores que no cuentan con los medios para agregar valor a su producto y acceder a mejores precios.

Itzae ofrece el servicio de preparación de café para exportación, trillado, torrefacción y empacado de café. Su planta se encuentra bajo certificado Orgánico para prestadores de servicios con certificadora Biolatina y actualmente Certificado HN, Certificado NOP, Certificado HN con la certificadora IMOcert.

En la temporada 2019-2020 la empresa proceso 3,500 quintales de café para la exportación de 3 pequeñas asociaciones ubicadas en el municipio de Marcala, La Paz. Seguidamente fue incorporado el desarrollo de una marca propia de café, que identifica a los socios como productores de un excelente café de origen orgánico.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: