Inicio - Cortés - RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA PARA HOMBRES

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA PARA HOMBRES

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 noviembre 2020

Entre los objetivos que conducen a alguien a practicar deporte, se encuentra tener una mejor apariencia, pero también nos ayuda a llegar sanos a edades avanzadas.

A lo largo de este articulo conoceras unos ejercicios que te ayudaran a cuidar de tu cuerpo los cuales se presentan a continuación:

  1. Flexiones en diamante: este tipo de flexiones se caracteriza por poner las manos muy cerca la una de la otra. De esta forma, además de fortalecer el pecho y el “core” en general, también se trabajará la parte de los brazos, especialmente los tríceps.
  2. Flexiones abiertas: en este caso, se trata de hacer también flexiones pero con las manos lo más separadas posibles entre sí. De esta forma, se fortalece especialmente el pecho, aunque también se trabajarán los músculos estabilizadores del tronco.
  3. Flexiones en proa para hombros: estas flexiones trabajan, sobre todo, los hombros. Para realizarlas, tomaremos la postura inicial de las flexiones tradicionales. Pero, en este caso, las manos deberán ir lo más cercanas posible (en paralelo) a la zona de la cintura. Así mismo, los dedos deben quedar en dirección a las piernas. Si la postura es correcta, verás que tienes que hacer fuerza con los hombros para poder subir y bajar.
  4. Plancha frontal: este ejercicio permitirá fortalecer toda la zona abdominal y, al mismo tiempo, parte de los brazos y los músculos estabilizadores de todo el cuerpo. Para ello, nos mantendremos en la postura de plancha sobre el suelo o una colchoneta, apoyados con los codos y los pies y apretando los músculos abdominales. Se puede adaptar el tiempo de aguante al estado físico de cada uno.
  5. Abdominales con piernas en suspensión: este ejercicio servirá también para fortalecer la zona abdominal. Para realizarlo, nos tumbaremos boca arriba en el suelo o una colchoneta. Levantaremos las piernas en ángulo (imagina que estuvieras sentado en una silla pero con la espalda contra el suelo). En esa posición y manteniendo las piernas quietas y en suspensión, realizaremos pequeños abdominales con las manos puestas sobre la zona abdominal para comprobar que la contracción es la correcta.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: