Inicio - Cortés - MÁS DE 600 MIL CLIENTES CON INTERRUPCIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO POR IOTA

MÁS DE 600 MIL CLIENTES CON INTERRUPCIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO POR IOTA

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 noviembre 2020

La Empresa Energía Honduras (EEH) informó en las últimas horas que más de 357,000 usurarios experimentaron interrupción de servicio eléctrico por fallas en líneas de transmisión.

Con el paso de la tormenta tropical Iota se presentaron fallas en el sistema de distribución y fallas en el sistema de generación-transmisión con incidencia en distribución que afectaron la continuidad del servicio de los clientes.

En ese sentido, el ente gestor de energía detalló que, más de 357,000 clientes de las principales ciudades de La Ceiba, Tocoa, Yoro, Morazán, Santa Rosa de Copan y Gracias, experimentaron interrupción de servicio por fallas en las líneas de transmisión.

Asimismo, más de 309,000 clientes mayoritariamente de las zonas de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortes, Santa Bárbara, Comayagua, Intibucá y Occidente del país, experimentaron interrupción del servicio por daños al sistema de distribución.

Desde el inicio de la Emergencia por los fenómenos naturales Eta e Iota, EEH activó el Plan de Emergencia y Contingencia Operativo (PECO); manteniendo comunicación permanente con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Copeco y demás autoridades, para garantizar la atención oportuna de las incidencias que se presenten con sus más de 200 cuadrillas distribuidas a nivel nacional, según las posibilidades de acceso a los sitios para el restablecimiento de la energía lo más rápido posible.

Es importante mencionar que aún existen zonas sin servicio, por afectación de la tormenta tropical Eta, en donde Copeco solicitó la suspensión preventiva del servicio a más de 28,000 clientes de los cuales aún quedan 86 pendientes de restablecimiento. OB/Hondudiario 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: