Inicio - Cortés - Experta del ICF: políticas forestales y de ordenamiento territorial evitarán más inundaciones

Experta del ICF: políticas forestales y de ordenamiento territorial evitarán más inundaciones

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 noviembre 2020

La ingeniera Yani Vásquez, integrante del departamento de cuencas hidrográficas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), expresó, que se debe elaborar una planificación y políticas de ordenamiento territorial en gestión de riesgos y actividades productivas en las diferentes cuencas.

“Honduras es un país vulnerable, donde las consecuencias económicas serán fuertes a mediano y largo plazo, es por eso que estamos gestionando fondos nacionales e internacionales para mitigar o adaptar el manejo de cuencas”, indicó.

Vásquez mencionó que la educación ambiental es importante para proteger ríos y quebradas, evitando la acumulación de basura, pues el cambio de cultura en la población sería muy influyente en este problema.

El país cuenta con 25 cuenca, dividas en alta, media y baja. Si hay deforestación en una cuenca alta tiene repercusiones en la población, tal como ocurrió en el Valle de Sula.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020 autoridades del gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, …

A %d blogueros les gusta esto: