Inicio - Agricultura - PRODUCTORES CON ESPERANZA DE TENER UN PRECIO DE 140 DÓLARES POR SACO DE CAFÉ

PRODUCTORES CON ESPERANZA DE TENER UN PRECIO DE 140 DÓLARES POR SACO DE CAFÉ

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 noviembre 2020

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, manifestó que hay una proyección de que el precio del café debe subir arriba de 140 dólares en el mercado internacional, de esa manera los productores podrán mejorar los ingresos de divisas.

Actualmente el precio del saco de 46 kilogramos se ubica en la banda de los 118 dólares, luego de un mes y medio de inicio de la cosecha 2020/2021.

“Nuestra proyección es que debe mejorar el precio del café, situarse arriba de 140 dólares, pero eso no depende de la oferta y demanda, sino de especuladores que participan en la bolsa de Nueva York”, explicó Suazo.

“La oferta y demanda son las que definen los precios, pero eso es una gran mentira, los que definen los precios son los grandes inversionistas, los grandes financieros que meten o sacan fondos en el café o en cualquier otro rubro”, concluyó.

Por otra parte, dirigentes cafeteros han solicitado instalación de más centros de triajes para que brinden atención a más de 600 mil corteros del grano y prevenir la propagación del Covid-19.

Asimismo, durante el paso de la tormenta Eta al menos unas 4,000 manzanas de cultivos de café fueron afectadas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: