Inicio - Cortés - CNA INICIARÁ PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE “KITS DE AYUDA” PARA DAMNIFICADOS

CNA INICIARÁ PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE “KITS DE AYUDA” PARA DAMNIFICADOS

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 noviembre 2020

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), iniciará un proceso de investigación sobre la compra de  los “kits de ayuda “que el Gobierno de Honduras entrega a los damnificados por la depresión tropical Eta.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández mencionó que  “el Gobierno nos mantiene bastante ocupados con los diversos actos de corrupción que realizan, líneas de investigación que se están verificando respecto a la compra de kits en donde se habla de algunos valores”.

“Estamos haciendo algunas verificaciones, pero es un proceso de investigación previa que se está realizando y vamos a ir avanzando en la medida de lo posible”, detalló Fernández.

Asimismo indicó que el Ministerio Público (MP) está en “cuarentena” porque no ha presentado verdaderos resultados en los casos de corrupción en el marco de las emergencias que se han decretad en el país.

El representante lamentó que ya nadie esté hablando sobre  las carpas que compró la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de las mascarillas, de los hospitales móviles y  una serie de circunstancias  que también se han olvidado.

“La costumbre de este Gobierno es lanzarnos distractores para que finalmente nos distraigamos y olvidemos los casos de corrupción”, reiteró.

Al mismo tiempo, mostró su preocupación ante una transferencia de 1,200 millones de lempiras que se le va hacer  a la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para reparar la infraestructura dañada del país.

“Nos genera preocupación porque no han presentado un informe de auditoría, porque la costumbre es cerrar la instituciones, poner juntas interventoras, cambiar personas y se olvidan los casos de corrupción”, recalcó el entrevistado.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: