Inicio - Cortés - SECTOR TURÍSTICO PIDE HABILITAR AEROPUERTO GOLOSÓN PARA VUELOS INTERNACIONALES

SECTOR TURÍSTICO PIDE HABILITAR AEROPUERTO GOLOSÓN PARA VUELOS INTERNACIONALES

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 18 noviembre 2020

La Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida y la Cámara de Turismo han pedido conjuntamente habilitar el aeropuerto Golosón de La Ceiba para vuelos comerciales de líneas aéreas internacionales ante el cierre temporal de la terminal Villeda Morales de San Pedro Sula.

Al respecto, el presidente de la Andi, declaró que, “nos reunimos las tres Cámaras para pedir que las operaciones que están en el aeropuerto de San Pedro Sula se trasladen a Golosón”.

“Solicitamos al Presidente de la República para que interponga sus buenos oficios a quien corresponda para que accedan y que vengan las aerolíneas internacionales importantes a La Ceiba”, añadió.

Sobre el tema, el jefe regional de Aeronáutica Civil, Wilton Bush, sostuvo que el Golosón no presenta las condiciones para recibir aeronaves de gran tamaño como las que aterrizan en el Villeda Morales.

“El único vuelo internacional que tenemos es del Gran Caimán, pero es un avión 737 100, y con este la pista no tiene problemas”, dijo.

“Los aviones de las aerolíneas internacionales que operan en San Pedro Sula son 737 800, Airbus 320 y 321, mucho más grandes y pesados y la pista no reúne los requisitos. Ninguna aerolínea vendrá a operar bajo su propio riesgo”, sostuvo Bush.

Aeronáutica Civil indicó que la pista de aterrizaje del aeropuerto ceibeño tiene un aproximado de 40 años y nunca recibió un mantenimiento para ser certificada de manera internacional. Además, la terminal para recibir pasajeros es muy pequeña para el alto flujo de visitantes y tampoco tiene espacios para carga.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: