Inicio - Cortés - MIPYMES NO PODRÁN HACER PAGO DE IMPUESTOS EN AÑO “CATASTRÓFICO” PARA LA ECONOMÍA

MIPYMES NO PODRÁN HACER PAGO DE IMPUESTOS EN AÑO “CATASTRÓFICO” PARA LA ECONOMÍA

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 18 noviembre 2020

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) no podrán hacer el pago de impuestos este año al no tener capacidad financiera.

“Realmente este tema de los impuestos, tanto de los gobiernos locales y del Gobierno Central, ellos van a ver un efecto negativo, sólo las grandes empresas que prácticamente lograron tener algo de venta durante este año tan catastrófico para la economía, las empresas van a poder reportar, las demás, algunas medianas, algunas pequeñas y prácticamente la microempresa no va a poder hacer pago de los impuestos”, declaró.

Al respecto, Maradiaga consideró que se debe empezar a buscar una manera de cobrar impuestos a partir del 2021, porque si se suman los efectos la pandemia, más los fenómenos naturales recientes, “no vamos a poder seguir haciendo pagos a cuenta y un montón de impuestos que prácticamente venían a comprometer las finanzas de las empresas”.

“Prácticamente va a ser un poco difícil poder ahorita enfocarnos en reactivar el sector Mipyme, porque primero es recuperar y rescatar las vidas de las personas tanto por esta tormenta que se avecina, Iota que va traer cualquier cantidad de agua y va a venir afectar de nuevo las zonas ya vulnerables, también ver qué Mipymes subsistieron de esta catástrofe y acordémonos que la pandemia continúa”, complementó.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras estimó que la pandemia va a durar hasta finales del próximo año.

Además de que no se sabe el nivel de contagios, también se desconocen los estragos que pueda causar Iota y que afectaran el desarrollo normal de la economía.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: