Inicio - Ciencia y Tecnología - Huawei vende su filial Honor especializada en telefonía para «garantizar su supervivencia»

Huawei vende su filial Honor especializada en telefonía para «garantizar su supervivencia»

El mercado de la telefonía móvil está en horas bajas. Las previsiones apuntan a una ligera disminución este año a nivel global que vuelve a mostrar la desaceleración de las ventas en comparación a otros años. De cara a «garantizar su supervivencia», Huawei ha anunciado este martes la venta de su filial Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology, un conglomerado chino especializado en la distribución de productos tecnológicos.

El gigante chino ha reconocido que su división de consumo, en la que se engloba sus modelos de teléfonos móviles inteligentes, ha estado sometida a una «enorme presión últimamente» por culpa de una «falta persistente de elementos técnicos necesarios» para su fabricación. La venta de Honor, fundada en 2013, «ayudará a los vendedores y proveedores» de productos de Honor a «superar este momento difícil», explican en un comunicado fuentes de la compañía, actualmente el segundo mayor vendedor de «smartphones» solo por detrás de Samsung.

El conglomerado «adquirirá todos los activos comerciales relacionados con la marca Honor», y «una vez que se complete la adquisición, Huawei no tendrá ninguna participación en la nueva empresa», informan fuentes de la operación. No se han revelado detalles económicos de la adquisición, pero informes financieros sitúan la cifra en alrededor de 15.000 millones de dólares. Durante estos últimos siete años, Honor ha enviado más de 70 millones de unidades cada año.

La decisión de vender la marca es necesaria para salvar a la marca de los problemas que han afectado a su antigua empresa matriz desde que fue incluida en la lista de entidades del Departamento de Comercio de EE.UU. prohibidas para comercializar con empresas estadounidenses, una estrategia mantenida por la Administración Trump durante este año. Sus nuevos propietarios han asegurado que este cambio de propiedad no afectará al desarrollo de Honor ni a la estabilidad de sus ejecutivos y equipos.

La industria de la telefonía ha capeado el huracán Covid-19 dentro de lo que cabía esperar, con una caída del 1% interanual. Este año se ha producido, sin embargo, un cambio de tendencia: Apple ha dejado de ser el segundo mayor vendedor en favor de Xiaomi, una empresa china que ha abierto el camino hacia el «made in China» en los últimos años.

Samsung, según las estimaciones de las principales consultoras, recuperó el liderazgo con un aumento del 2% hasta alcanzar las 80,2 millones de unidades vendidas en este periodo, una cifra que Counterpoint rebaja hasta los 79,8 millones de unidades. Huawei se situó en el segundo lugar registrando una caída del 23% (51,7 millones de unidades vendidas).

Xiaomi ha ocupado el tercer lugar por primera vez, alcanzando 47,1 millones de unidades, lo que equivale a un aumento del 45%. La marca creció un 75% respecto al trimestre anterior hasta alcanzar un 13% de cuota de mercado. Peor suerte se llevó Apple, que ha sufrido el impacto de no contar en este trimestre con la renovación de su producto estrella, el iPhone.

Más noticias...

Twitter lanza Birdwatch: una herramienta para que los propios usuarios combatan la desinformación

Las redes sociales permiten al usuario estar a un «clic» de distancia de cualquiera. Sin …

A %d blogueros les gusta esto: