Inicio - Sin categoría - Unas escaleras y 8 ejercicios funcionales: rutina HIIT para abdominales, glúteos y piernas

Unas escaleras y 8 ejercicios funcionales: rutina HIIT para abdominales, glúteos y piernas

Tegucigalpa,Honduras martes 17 noviembre 2020

¿Es beneficioso subir y bajar escaleras? Sí. ¿Es recomendable? Depende. Es decir, si nuestras circunstancias físicas nos lo permiten -ausencia de lesiones o problemas articulares- y las evitamos a determinadas edades debido a que puede aumentar el riesgo de caída, estamos ante un gran ejercicio que aporta numerosas contraprestaciones para la salud.

De hecho, subir y bajar escaleras es una actividad que debería figurar entre tus hábitos cotidianos como alternativa al ascensor, mucho más cómodo pero menos agradecido para el organismo. Y es que nos encontramos ante un tipo de ejercicio que mejora tanto la aptitud cardiovascular como la fuerza en el tren inferior. Además, es una excelente opción para quemar grasa y mantener un peso saludable.

Por ello, compartimos una rutina concebida por Rubén García, experto en fitness y entrenador personal, que eleva esta actividad a un nuevo nivel. Y es que además de trabajar abdominales, glúteos, cuádriceps o gemelos, la intensidad de los ejercicios propuestos garantiza un entrenamiento intenso y efectivo.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

A %d blogueros les gusta esto: