Inicio - Francisco Morazán - ALCALDE CAPITALINO ACTIVA TODOS LOS PROTOCOLOS PARA “MITIGAR IMPACTO” QUE PODRÍA DEJAR HURACÁN IOTA

ALCALDE CAPITALINO ACTIVA TODOS LOS PROTOCOLOS PARA “MITIGAR IMPACTO” QUE PODRÍA DEJAR HURACÁN IOTA

Tegucigalpa,Honduras martes 17 noviembre 2020

Todo el equipo y empleados de la alcaldía capitalina, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura”, realizan intensas tareas de dragado de los ríos y quebradas de la ciudad, para mitigar en parte las inundaciones que podrían ocurrir por las lluvias que dejará el huracán Iota que estaría azotando el país en las próximas horas.

La inminente amenaza de Iota en la capital hondureña, se suma a los altos niveles de saturación y humedad que dejó la depresión tropical Eta, por lo que el alcalde capitalino instruyó aplicar todos los protocolos de mitigación de riesgos, especialmente en los barrios y colonias donde podrían ocurrir deslizamientos por las lluvias.

Asimismo ha realizado dragados de los ríos y quebradas que cruzan la ciudad y cuyo caudal por las lluvias tiende a salirse de sus causes por los altos volúmenes de agua.

Por otro lado, se han habilitado más de 43 centros de atención y/o albergues para personas que viven en esas zonas de alto riesgo en igual numero de barrios y colonias.

A la fecha se mantienen más de 1200 personas, entre adultos, jóvenes y niños en alberques, como medida preventiva ante los posibles deslizamientos y derrumbes.

Se informó, que el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, coordina a través del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), todas las actividades operativas y administrativas con el apoyo de las diferentes gerencias.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: