Inicio - Cortés - COHEP SOLICITA SUSPENSIÓN DE LABORES EN EL SECTOR PRIVADO DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES

COHEP SOLICITA SUSPENSIÓN DE LABORES EN EL SECTOR PRIVADO DURANTE MARTES Y MIÉRCOLES

Tegucigalpa,Honduras lunes 16 noviembre 2020

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  solicita a todas las empresas del sector privado  realizar la  suspensión de labores para sus colaboradores, los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año, ante la alerta roja emitida por las autoridades por motivo del huracán Iota.

Asimismo exhorta a mantener la calma y acatar las medidas indicadas por las autoridades, entre ellas evacuar cualquier zona de alto riesgos y desconectar cualquier aparato eléctrico, estar monitoreando los reportes del tiempo, tener dispositivos cargados, contar con un plan de emergencia familiar, guardar documentos y objetos de valor, tener un kit médico a mano y una maleta con ropa y articulos de aseo personal.

Debido al paso del Huracán IOTA por el territorio nacional y acorde a las recomendaciones indicadas por la Comisión Permanente de contingencias (COPECO), el Cohep  recomienda a todas las empresas del sector privado implementar sus protocolos de emergencia, que permitan salvaguardar la vida de sus colaboradores, así como realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

El organismo pidió a la población estar atentos y monitoreando los medios de comunicación oficial, sus informes y avances sobre este fenómeno natural y de igual manera tener presente y a mano los números de emergencias.

Finalmente llamó a las fuerzas de seguridad pública a salvaguardar los bienes en las zonas de riesgo que sean desalojadas como prevención del huracán Iota así como la seguridad de las personas que tengan que trasladarse a los diferentes albergues que han sido habilitados a nivel nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: