Inicio - Cortés - UNA DIETA SANA PARA UN CUERPO FUERTE

UNA DIETA SANA PARA UN CUERPO FUERTE

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 noviembre 2020

Cada vez estamos más interesados en conocer mejor los alimentos que tomamos. Nos interesamos especialmente, por su composición y por sus aspectos nutricionales, para finalmente conseguir una Dieta saludable y equilibrada de la que tanto nos hablan los expertos.

Teniendo en cuenta estas premisas, y para conseguir el peso ideal, debemos tratar de conseguir un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos. Es ahí, donde radica el secreto de nuestro organismo. Eso no significa que no disfrutemos de la comida, ya sea en casa o fuera de ella. Tenemos la suerte de vivir en un país con una cocina variada que forma parte de nuestra cultura y tradiciones.

Comer frutas y verduras y evitar el consumo excesivo de grasas saturadas y el colesterol son acciones que nuestro cuerpo nos agradecerá. Pero eso no significa que debemos eliminar las grasa de nuestros alimentos, simplemente es la reducción de estos factores lo que benefician a nuestro cuerpo.

Evitar alimentos que contengan mucha sal o azucares ocultos, realizar actividades físicas que requieran un poco de esfuerzo para que nuestro cuerpo se vuelva mas eficaz y fuerte.

Todo esto nos beneficiara y ademas nos hará mas eficaces ya que un cuerpo sano es una mente sana.

Muchas personas están dispuestas a comprometerse con su salud y a seguir una dieta sana y equilibrada que potencie las defensas y proporcione al organismo los nutrientes imprescindibles. El problema surge cuando no tenemos claro qué significa exactamente una dieta sana y equilibrada.

No existen alimentos milagrosos por sí mismos. Cualquier exceso o defecto provoca desequilibrios. Puesto que cada nutriente necesita distintos factores para su metabolismo, es mejor que incluyas pocos alimentos en cada comida. Lo mejor es que, en lugar de incluir un montón de alimentos diferentes, los vayas variando a lo largo de la semana y elabores distintas recetas. De este modo, no solo conseguirás facilitar la digestión, sino que comer te resultará más entretenido y diferente cada día.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: