Inicio - Cortés - TAIWÁN DONA FONDO PARA PROYECTO DE SASTRERÍAS PARA MUJERES

TAIWÁN DONA FONDO PARA PROYECTO DE SASTRERÍAS PARA MUJERES

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 noviembre 2020

El Embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen entregó recientemente un fondo L. 381,616 a la Designada Presidencial Olga Alvarado, el que servirá para establecer un proyecto de sastrerías para mujeres hondureñas, ayudándolas a iniciar sus propias microempresas.

Con esta iniciativa de la Designada se pretende la creación de estas 14 sastrerías comunitarias en los departamentos de Atlántida, Francisco Morazán y Cortés con la generación de 40 plazas de trabajo en cada zona geográfica identificada, a la vez revitalizar la recuperación económica de un sector tan vulnerable como son las mujeres ya que les permitirá obtener independencia económica, sobre todo ahora después de la pandemia del Covid-19 y la afectación de la tormenta Eta en el país.

Por su parte el Embajador Wen, manifestó que con este proyecto se capacita y ayuda a las mujeres a convertirse en emprendoras, para que manejen su propio negocio que permita el sostén de sus familias. Alvarado recalcó, que las mujeres en Honduras tienen el papel de ser el eje en las familias ´no les damos el pez, sino que les enseñamos a pescar´ enfatizó la funcionaria.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: