Apple parece que siempre está en la eterna batalla de la autonomía de sus baterías, y si bien han mejorado ostensiblemente durante los últimos años, están todavía muy lejos de las baterías que estamos acostumbrados a ver en dispositivos Android.

Apple parece que apostará por baterías más pequeñas en los iPhone 13 gracias al uso de una nueva tecnología conocida como de placa blanda. Así lo señala el analista Ming-Chi Kuo de TFI Securities, que afirma que los iPhone 13 serán los primeros iPhone en usar esta nueva tecnología.

Para basar su estimación, el analista señala que la empresa china Jialianyi, dedicada al negocio de las baterías de placa blanda, duplicaría su negocio el próximo año gracias a Apple. Además afirma que los nuevos iPhone 13 representarán la mitad de los pedidos de placas blandas de batería que hagan a esta empresa a lo largo del año que viene.

Si Apple finalmente apostara por esta nueva tecnología para sus baterías, podría utilizarlas para elegir alguna de estas dos estrategias de mercado: mejorar la eficiencia de su batería aumentando su autonomía, o bien hacerlas más pequeñas para poder crear dispositivos más delgados, y parece que optarían por esta última estrategia.

Cabe aclarar que la batería de placa blanda cuenta con menos capas que las de placa dura, con lo que Apple podría podría jugar al respecto de este avance tecnológico, en principio para ofrecer dispositivos más finos o con espacio interior para mejorar otras cuestiones técnicas.

Esto va en la línea de otra información donde se dice que los iPhone del próximo año usarán pantallas más eficientes en energía, en concreto entre un 10 o 20% menos de energía que el actual iPhone 12. Esto podría ser interesante porque a pesar de que la batería no aumentaría su autonomía, sí que sería más eficiente y podría durar, al fin y al cabo, un poco más.