Inicio - Cortés - Vacunas y reservas influyen en el petróleo

Vacunas y reservas influyen en el petróleo

Tegucigalpa,Honduras viernes 13  noviembre 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.2 por ciento, hasta 41.45 dólares el barril, una ligera subida impulsada por los avances en las vacunas contra la COVID-19 y la fuerte caída en las reservas de crudo en Estados Unidos calculada por un grupo privado del sector.

El precio del crudo de referencia comenzó la jornada con optimismo y perdió brío hacia el final de la sesión después de que la OPEP divulgara su informe mensual sobre las perspectivas del mercado, con una revisión a la baja del consumo.

La OPEP estimó que el desplome del consumo mundial de crudo causado por la crisis del coronavirus en 2020 será de 9.75 millones de barriles diarios, 280,000 más que lo calculado hace un mes por la virtulencia de la segunda ola en Estados Unidos y Europa.

Por la mañana, los operadores reaccionaron positivamente a la estimación semanal de los inventarios emitida por el Instituto Americano de Petróleo (API, en inglés), que los situó en 482 millones de barriles tras un descenso de 5.1 millones, muy por encima de los 913,000 esperados por los analistas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a la cumpleañera de hoy

A %d blogueros les gusta esto: