Inicio - Ciencia y Tecnología - Segway S-Pod: La silla huevo rodante para moverte por la ciudad

Segway S-Pod: La silla huevo rodante para moverte por la ciudad

Segway S-Pod

Con la llegada del CES 2020 Segway, conocida principalmente por su famoso vehículo eléctrico de dos ruedas para visitar ciudades ahorrándose la caminata, tiene preparadas unas cuantas novedades en su gama de vehículos urbanos. Pero sin duda la más llamativa es este Segway S-Pod que consiste ni más ni menos que en una versión para ir sentado de su popular modelo. Un vehículo con forma de silla de huevo con ruedas que pemitirá moverse con total comodidad y estilo por parques temáticos y campus cerrados, aunque no queda claro si también se homologará para utilizarlo por calles abiertas.

En cualquier caso el hecho de que Segway se haya inspirado en las girosferas de Jurassic World deja claro que este vehículo ha nacido para moverse por grandes entornos sentado, lo que agradecerán personas con dificultades de movilidad o simplemente aquellos que no quieran recorrer grandes distancias a pie. Además las referencias que se nos vienen a la cabeza al cine y la cultura popular solo con verlo hacen que seguramente acabe acaparando muchas miradas.

El funcionamiento de este S-Pod es muy similar al del Segway tradicional, de hecho cuenta con la misma tecnología de autoequilibrio con giroscopio que el modelo para ir de pie. Sin embargo en vez de moverlo inclinándonos hacia delante como aquel el control se realiza mediante una especie de joystick. Más contretamente Segway habla de un «sistema de control de centro de gravedad adaptativo automático para permitir que el pasajero pueda fácilmente ajustar la velocidad manejando la palanca para cambiar el centro de gravedad en el vehículo». Con este sistema el S-Pod pues alcanzar velocidades de casi 40 km/h.

Junto a las dos grandes ruedas que realizan todo el trabajo en movimiento hay otras más pequeñas en la parte delantera y trasera para que esta «silla» pueda apoyarse cuando no está encendida.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: