Inicio - Cortés - Muchos pacientes recuperados de COVID-19 desarrollan enfermedades mentales

Muchos pacientes recuperados de COVID-19 desarrollan enfermedades mentales

Tegucigalpa,Honduras viernes 13  noviembre 2020

Ansiedad y depresión son algunas de las enfermedades mentales que muchos pacientes recuperados de COVID-19 desarrollan en los siguientes 90 días a su diagnóstico de coronavirus, al igual que otros trastornos como demencia e insomnio.

Luego de analizar los registros de salud de 69 millones de personas en Estados Unidos, 62,000 de ellos enfermos de coronavirus, los investigadores de las universidades de Oxford y Cambridge encontraron que prácticamente uno de cada cinco sobrevivientes (un 18 por ciento) recibió un diagnóstico psiquiátrico en los tres meses siguientes a la confirmación de su infección por SARS-CoV-2.

Este porcentaje representa el doble de probabilidades de desarrollar trastornos psiquiátricos que otros pacientes con diferentes enfermedades, como influenza, fracturas óseas extensas, infecciones de la piel, cálculos biliares y renales y otras infecciones respiratorias.

“Nuestros datos muestran un aumento de los diagnósticos en todas las categorías principales de trastornos de ansiedad, y no está claro si la ansiedad posterior al COVID-19 tendrá un cuadro particular similar al trastorno de estrés postraumático”, señala la investigación publicada en The Lancet Psychiatry.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: