Inicio - Cortés - MILDRED GARCÍA RODRÍGUEZ, “HONDUREÑA CINCO ESTRELLAS” QUE DESTACA EN LA ONU

MILDRED GARCÍA RODRÍGUEZ, “HONDUREÑA CINCO ESTRELLAS” QUE DESTACA EN LA ONU

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 noviembre 2020

La dirección ejecutiva del Museo de la Identidad Nacional (MIN) y Honduras Global, bajo el proyecto “Cultura en Tiempos de pandemia”, presentarán este jueves 12 de noviembre a la ingeniera Mildred García Rodríguez, una hondureña, nacida en Marcala, La Paz, que profesionalmente se destaca como líder en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinando varios programas a nivel mundial.

Esta iniciativa de dialogo con profesionales hondureños de éxito, es una serie conjunta de entrevistas denominada “Cultura en Tiempos de Pandemia”, donde García Rodríguez, hija de Calixto Garcia y María Luisa Rodríguez, expondrá sus experiencia de éxito profesional y de su desempeño en varios organismos y programas de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Mildred Garcia, considerada por su trayectoria profesional a nivel internacional como “una Hondureña de Cinco Estrellas”, en su dialogo disertará “de su trayectoria y de su perspectiva de la cultura” a través de un enlace con la página del Museo de la Identidad Nacional (MIN), con la alianza de Honduras Global en Facebook live a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves hora hondureña.

De profesión ingeniera, Mildred Garcia Rodríguez inició su carrera profesional en Honduras en año 2000 como Coordinadora de la Unidad de Programación y Seguimiento para un proyecto financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

A nivel internacional, ha desarrollado y manejado proyectos e iniciativas para: la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) (2002-2008), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (2008-2011) y en ONU Mujeres desde el 2011al 2015, en temas de desarrollo sostenible, empoderamiento económico, acción humanitaria, gobernanza y violencia de género.

Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones y Desarrollo de Capacidades del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas.

La ingeniera Mildred García Rodríguez, esta casada con Jonathan Diaz, con quien ha procreado dos hijos, Grace Dana y Jonathan Gael Diaz García, todos residentes en Estados Unidos,  pero que con frecuencia o período de vacaciones oficiales no se olvidan de la tierra hondureña.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: