Inicio - Cortés - FUERZAS ARMADAS DE EE.UU. CONTINÚAN CON TRABAJOS DE RESCATE EN ZONAS AFECTADAS DE HONDURAS

FUERZAS ARMADAS DE EE.UU. CONTINÚAN CON TRABAJOS DE RESCATE EN ZONAS AFECTADAS DE HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 noviembre 2020

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el coronel John Litchfield, en una conferencia de prensa con autoridades del Gobierno de Honduras aseguró que las acciones de rescate tras el paso de la tormenta tropical Eta van a continuar  como una cooperación que ha posibilitado asistir a más de 8 mil personas damnificadas.

En  ese sentido Litchfield manifestó que “esta fuerza de trabajo ha estado en el país por más de 4 años y nos sentimos como familia y cuando nuestra familia tiene una necesidad, tenemos que ayudar en los últimos 3 días, ambos gobiernos hemos asistido con labores de rescate debido a las inundaciones”.

Cabe resaltar que según las cifras que manejan las autoridades hondureñas, al menos  un millón y medio de personas han sido damnificadas, más de 56 fallecidos, 15,000 viviendas dañadas y 120 carreteras afectadas en todo el territorio nacional, habiéndose iniciado ya el proceso de reconstrucción.

Por su parte, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco),  Max Gonzales, ,  reconoció en una rueda de prensa que el trabajo con las Fuerzas Armadas estadounidenses ha sido efectiva.

“El trabajar en equipo tendrá un mayor alcance, sumando esfuerzos con ambas logísticas de Honduras y Estados Unidos para realizar las labores de ayuda humanitaria y rescate, para tener una mejor respuesta para salvar vidas”, declaró Gonzales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: