Inicio - Cortés - TAIWÁN DONA UN MILLÓN DE DÓLARES Y 500 MIL MASCARILLAS A COPECO

TAIWÁN DONA UN MILLÓN DE DÓLARES Y 500 MIL MASCARILLAS A COPECO

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 noviembre 2020

Un millón de dólares y medio millón de mascarillas quirúrgicas donó este viernes recién pasado el gobierno de la República de China (Taiwán), a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la ayuda fue entregada por el Embajador Diego Wen, en solidaridad con Honduras para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Las mascarillas serán destinadas para fortalecer las medidas de bioseguridad del personal médico y enfermería del primer y segundo nivel de atención en los hospitales públicos y los centros de triaje habilitados en diferentes partes del país.

Con este aporte Taiwán busca que el personal de salud atienda a la población bajo medidas de seguridad para dar respuesta rápida a la detección y atención de casos positivos, minimizar y prevenir contagios del COVID-19.

La vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, agradeció en nombre del gobierno de Honduras al Embajador de Taiwán, Diego Wen, el gesto de solidaridad de su país. “Desde el inicio de la pandemia, Taiwán respondió, con equipo de protección personal y de bioseguridad a distintas instituciones de gobierno, organizaciones y entidades civiles y continúa haciéndolo” sostuvo la funcionaria.

Najarro, explicó que como parte del Plan de contingencias Regional frente al coronavirus establecido por el sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el gobierno de Taiwán también destinó un millón de dólares en apoyo financiero no reembolsable.

Ayuda que equivale a 10 ambulancias a la Unidad Médica de Emergencias (UME) y 12 vehículos tipo Pick- Up doble cabina a la Secretaría de Salud, así como otros dispositivos médicos según la necesidad asignada por la Secretaría de Salud (SESAL).

En nombre del gobierno de Honduras, la funcionaria agradeció el donativo y resaltó como a través de la historia de 79 años de amistad, Taiwán ha tendido su mano solidaria a Honduras y se mantiene presente en las buenas y en las malas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: