Inicio - Cortés - FAMILIAS EVACUADAS, PUENTES DESTRUIDOS Y COMUNIDADES INCOMUNICADAS, PRIMEROS ESTRAGOS DE ETA

FAMILIAS EVACUADAS, PUENTES DESTRUIDOS Y COMUNIDADES INCOMUNICADAS, PRIMEROS ESTRAGOS DE ETA

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, contabilizó en las últimas horas  unas 750 familias afectadas y 2029 desplazados por los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, de las 750 familias, 458 han sido evacuadas, se han rescatado 192 personas y solo una persona a muerto por los efectos del fenómeno climatológico.

En cuanto a infraestructura, al menos 329 viviendas afectas, 5 puentes totalmente destruidos y 41 comunidades han quedado incomunicadas.

Además, se han entregado más 19 mil víveres de ayuda humanitaria a los lugares más afectados.

El funcionario precisó que los cuerpos de seguridad y socorro deben brindar ayuda humanitaria en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras, por donde en las próximas horas ingresará Eta.

“Es cierto que se degrado de huracán a tormenta, no es de bajar la guardia, va a entrar en el departamento de El Paraíso con dirección a Olancho afectará la zona centro-sur del país, donde se registrarán una gran cantidad de lluvias en las próximas horas, hay que tener mucho cuidado y tener listos los números de emergencias oficiales”, declaró.

Sobre el Distrito Central alertó que 75 por ciento de las colonias son vulnerables, por lo tanto, la Alcaldía, Copeco y la Cruz Roja ya realizan trabajos preventivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: