Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020
El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, contabilizó en las últimas horas unas 750 familias afectadas y 2029 desplazados por los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Eta a nivel nacional.
Asimismo, detalló que, de las 750 familias, 458 han sido evacuadas, se han rescatado 192 personas y solo una persona a muerto por los efectos del fenómeno climatológico.
En cuanto a infraestructura, al menos 329 viviendas afectas, 5 puentes totalmente destruidos y 41 comunidades han quedado incomunicadas.
Además, se han entregado más 19 mil víveres de ayuda humanitaria a los lugares más afectados.
El funcionario precisó que los cuerpos de seguridad y socorro deben brindar ayuda humanitaria en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras, por donde en las próximas horas ingresará Eta.
“Es cierto que se degrado de huracán a tormenta, no es de bajar la guardia, va a entrar en el departamento de El Paraíso con dirección a Olancho afectará la zona centro-sur del país, donde se registrarán una gran cantidad de lluvias en las próximas horas, hay que tener mucho cuidado y tener listos los números de emergencias oficiales”, declaró.
Sobre el Distrito Central alertó que 75 por ciento de las colonias son vulnerables, por lo tanto, la Alcaldía, Copeco y la Cruz Roja ya realizan trabajos preventivos.
Fuente: La Tribuna