Inicio - Cortés - Cosecha de café en “el ojo” de Eta

Cosecha de café en “el ojo” de Eta

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 noviembre 2020

Con dos días de lluvia intensa bastará para que el sector café sea afectado por el huracán Eta que amenazaba ayer al final de esta edición, desplazándose sobre amplias zonas cafetaleras del oriente hondureño, fronterizo con Nicaragua.

La presencia del meteoro revive la historia de hace 22 años cuando el huracán Mitch devastó el aparato productivo del país, contó a este rotativo el productor paraiseño, Fredy Pastrana.

El Paraíso es el tercer departamento productor, según datos de la cosecha anterior, más de 15 mil caficultores produjeron casi un millón de quintales que fueron exportados, principalmente al mercado europeo.

De esa cifra, por lo menos “un diez por ciento del graniteo se estaría perdiendo”, temió Pastrana, al tiempo de explicar que en las partes altas del oriente ya están en pleno corte del grano, lo que comprende los municipios de Las Trojes y Alauca, donde se espera mayor impacto del fenómeno climático.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 noviembre 2020 autoridades del gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, …

A %d blogueros les gusta esto: