Inicio - Cortés - HOTELES IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS Y GARANTIZAN SALUD A HUÉSPEDES EN FERIADO MORAZÁNICO

HOTELES IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS Y GARANTIZAN SALUD A HUÉSPEDES EN FERIADO MORAZÁNICO

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 noviembre 2020

El rubro hotelero uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus comienza a reactivarse implementando diversas estrategias que garantizan la salud de los ciudadanos, asimismo los propietarios de estos negocios califican como un respiro el Feriado Morazánico, ya que es una oportunidad para obtener ingresos después de varios meses sin brindar servicios.

Carmen Villeda, directora de mercadeo y ventas del Hotel Hilton, manifestó que han pasado por un proceso de preparación que incluye las medidas de bioseguridad en todas las áreas como son habitaciones, restaurantes, piscinas entre otros.

Asimismo, informó que como estrategia cuentan con promociones especiales y una de ellas en alianza con Pepsi estarán patrocinando un kit de bioseguridad que incluye mascarilla, toallitas, solución salina y un bote de agua para las primeras 50 reservaciones que se realicen.

Detalló que cuentan con gel antibacterial en todas las áreas del hotel, pediluvio, distanciamiento en piscina, habitaciones limpias y desinfectadas garantizando así la salud de todos los que se alojen en el feriado Morazánico.

“Vamos a tener paquetes especiales para este feriado que incluye desayuno, almuerzo o cena de un menú seleccionado para una o dos personas por 119 dólares más impuesto, en cuanto a los servicios de habitación tenemos disponibilidad y lo podemos hacer hasta con 10, pero hay restricciones en el uso de la piscina, en el momento en que el huésped venga y haga su check-in, tendrá que decirnos a qué hora le gustaría usarla y de esa manera hacemos agenda para que haya un máximo de 10 personas en esa área”.

Agregó que a parte de la promoción para la próxima semana también cuentan con otras opciones como son tarifa catracha que incluye desayunos para dos personas a 89 dólares, el cliente decide lo que mejor le conviene.

UN RESPIRO PARA HOTELES

Fredy Rodríguez, propietario de Travel Suites, considera que el Feriado Morazánico es un respiro para el rubro hotelero porque la pandemia les dio un golpe bajo para la Semana Santa y afectó mucho al sector turismo, por lo que con anticipación se han preparado para este feriado y desde ya cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las reservas de las habitaciones comentó que tienen un mínimo de tres noches para poder reservar porque los métodos que utilizan para desinfectarlas no permiten que un cliente se hospede de inmediato tras haber salido el anterior. Se hace una desinfectación completa de las habitaciones, se dejan por 24 horas para que queden completamente limpias.

Rodríguez mencionó que respecto al uso de la piscina tienen limitantes en cuanto a la cantidad de personas, y estratégicamente van a hacer uso mediante grupos por día con un máximo de 10 personas, pero si son grupos familiares se les permitirá usarlas siempre y cuando no haya mezcla con otros visitantes.

Las bebidas alcohólicas también son limitadas porque quieren controlar el consumo dentro del lugar y el área de restaurante estará disponible hasta el otro año, sin embargo, las familias que quieran ir a compartir pueden llevar alimentación o prepararla, ya que han habilitado un área de barbacoa.(J.C)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: