Inicio - Cortés - ALEMANIA DONA KITS DE AMPLIACIÓN PARA REALIZAR PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

ALEMANIA DONA KITS DE AMPLIACIÓN PARA REALIZAR PRUEBAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 noviembre 2020

Alemania, a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y al Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán), apoya al Gobierno de Honduras en la lucha contra el Covid-19 con la donación kits de ampliación para realizar 100,000 muestras para detectar el Coronavirus.

En conjunto con la Cooperación Técnica Alemana, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), se realizarán, asimismo, Talleres de Capacitación para el personal médico de los laboratorios de virología en San Pedro Sula y Tegucigalpa, impartidos por el Equipo Alemán de Intervención Rápida en Salud (SEEG), cuyos integrantes forman parte del Hospital Universitario Charité de Berlín, del Instituto Robert Koch (RKI), y quienes desde su inicio en el año 2015, tras la devastadora epidemia del virus Ébola en África Occidental, han atendido misiones de emergencia sanitaria en todo el mundo.

Esta visita también conlleva la realización del Diálogo sobre la Pandemia, el cual forma parte de la Iniciativa para América Latina y el Caribe (LAKINI) del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, con el fin de fortalecer el intercambio científico al nivel político, económico y con la Sociedad Civil para lograr contener la pandemia a través de los enfoques y las medidas estatales adecuadamente adaptadas.

Como por ejemplo: Facilitar el regreso de los alumnos a las clases de forma segura y prevenir la propagación de enfermedades causadas por las zoonosis.

El grupo de expertos en salud estará en el país a partir del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Con la llegada de la misión alemana y las actividades previstas en este marco se busca fortalecer al sistema de salud de Honduras ante esta crisis sanitaria a nivel mundial.

Este encuentro, es el resultado de la solicitud presentada por el Gobierno de Honduras en el mes de mayo de este año a través de Cancillería, a los Ministerios Federales de Alemania de Relaciones Exteriores y de Cooperación Económica y al Desarrollo.

El Embajador de Alemania, Jens Janik, resaltó que “la pandemia es un reto global. La cooperación y solidaridad internacional son indispensables.

Alemania acompaña a Honduras, donde por casi 60 años hemos trabajado en conjunto, actualmente en los temas de educación y adaptación al cambio climático.

La segunda ola del virus impacta Alemania y Europa. El sector privado está otra vez amenazado por un posible “lockdown” (cierre de actividades económicas). Necesitamos unir todas las fuerzas para vencerlo.

La misión contribuirá a la mejoría de la aplicación científica de las pruebas y al intercambio de ideas para manejar la pandemia de la mejor manera. Es importante convivir  con el virus y encontrar un equilibrio entre salud, por un lado, y el bienestar económico, por el otro”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: