Inicio - Cortés - Triaje en Ocotepeque atenderá a 630 pacientes diarios con 7 clínicas

Triaje en Ocotepeque atenderá a 630 pacientes diarios con 7 clínicas

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

Un nuevo centro de triaje fue inagurado el sábado por el gobierno, producto del esfuerzos realizado entre seis municipios para enfrentar el problemas de la pandemia COVID-19.

A través del programa presidencial Fuerza Honduras, el gobierno del Presidente Hernández trabajó con las municipalidades de Ocotepeque, Sinuapa, Concepción, Santa Fe, Dolores Merendón y Fraternidad para instalar el centro de triaje.

La nueva instalación sanitaria está funcionando en la antigua Escuela Normal Mixta “Miguel Ángel Chinchilla”, de la ciudad de Ocotepeque y tiene capacidad para atender a diario, hasta 630 personas.

Fue instalado en un esfuerzo conjunto entre el gobierno central y las seis municipalidades, que con fondos de Fuerza Honduras estarán contratando recurso médico de apoyo al que ya está trabajando, así como realizarán mejoras de las áreas de sanitarios, iluminación, limpieza y ventilación.

El centro cuenta con el equipamiento necesario y recibirá apoyo adicional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con dotación de más oxígeno, manómetros, tratamientos MAIZ y pruebas rápidas, así como parte del mobiliario y del equipo de uso médico (estetoscopios, esfigmomanómetros, glucómetros, oxímetros y termómetros), entre otros.

Este nuevo centro de triaje cuenta con área de admisión, preclínica, farmacia, 7 clínicas de atención médica, 3 clínicas para toma de muestras, 19 camillas de estabilización y una amplia sala de espera de 124 sillas, todo esto distribuido en un área de 1,400 metros cuadrados de espacio muy bien ventilado, y céntrico; además, hay áreas de ingreso de ambulancias y espacios para médicos.

«Este es un maravilloso trabajo de conjunto de seis municipios y es agradable ver cómo se trabaja unidos en favor del bienestar común», dijo Hernández mediante una conferencia realizada vía Zoom.

Hernández remarcó que el esfuerzo del programa Fuerza Honduras está centrado en administrar bien los recursos, que toda la población sepa en qué se invierte cada centavo, porque es su derecho, y además en acercar los servicios de salud para la población.

Advirtió que si la economía vuelve a cerrarse «vamos a tener caos con la falta de recursos, alimentos y más, y por eso los triajes son fundamentales para manejar la apertura económica con un manejo inteligente de la pandemia».

Empero, Hernández también advirtió que, por muchos centros de triaje que se abran en el país, «es necesario contar con el respaldo de la población, la que debe seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones».

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: