Inicio - Cortés - Panorama incierto en Honduras a seis meses de pandemia de COVID-19

Panorama incierto en Honduras a seis meses de pandemia de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, los de mayor población del país, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia.

Los primeros casos de contagios con COVID-19 fueron confirmados el 11 de marzo. Un día después el Gobierno decretó emergencia nacional y un toque de queda que se ha venido prolongando cada semana o quince días.

Cinco meses después de la pandemia el Gobierno autorizó un programa de reactivación económica, de manera gradual, entre la satisfacción de unos y el reclamo de otros porque todavía no han sido incorporados.

La actividad económica va lenta y con el riesgo de un rebrote de la enfermedad, según han advertido fuentes médicas, porque no todos los hondureños están acatando las medidas sanitarias.

Muchas personas, entre vendedores y compradores en mercados populares, ventas ambulantes y otros negocios, van sin mascarillas, lo que contrasta con los controles rigurosos que rigen en comercios formales como supermercados, restaurantes y cafeterías vendiendo solamente para llevar, farmacias, bancos y ferreterías, entre otros.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: