Inicio - Cortés - Cruz Roja recibe primera ambulancia especial para COVID-19

Cruz Roja recibe primera ambulancia especial para COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

La em­presa Casa Jaar hizo entrega la ma­ñana de ayer domingo de una ambu­lancia totalmente equipada a la Cruz Roja Hondureña.

Cabe destacar que dicha unidad es la primera de su tipo en nuestro país, ya que es especial para la aten­ción y traslado de personas conta­giadas con COVID-19.

Al momento de entregar la do­nación, el gerente de esta empresa concesionaria, Guillermo Jaar, indi­có que este vehículo, que estará asig­nado a San Pedro Sula, es una ambu­lancia con presión negativa, la cual está dotada con equipos de desin­fección para llevar pacientes a los hospitales y centros de triaje y esta­bilización sin contaminar al perso­nal médico o tripulación.

“Sin duda, esta unidad será de gran ayuda para disminuir la posi­bilidad de infección cruzada entre el personal médico y los pacientes”, expresó Jaar.

Esta ambulancia cuenta con un ventilador que saca el aire del habi­táculo sanitario donde va el paciente hacia el exterior, previo al paso por un filtro que tiene la función de atra­par desde partículas contaminantes grandes hasta las más pequeñas, ta­les como virus, hongos y bacterias.

La unidad fue recibida por el pre­sidente de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro Hernández, quien destacó la responsabilidad social de Casa Jaar al hacerles entrega de esta ambulancia de última genera­ción, que será de gran utilidad pa­ra la ciudad.

El evento contó además con la presencia de la gobernadora políti­ca de Cortés, Wiladina Chiang, y de la designada presidencial María An­tonia Rivera.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Arada: su cultura local como alternativa de desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020 Debemos reconocer que los nombres de nuestros municipios, van …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: